La concejala Abelairas intenta convencer al sintecho para que deje la huelga de hambre

VIGO

M.MORALEJO

Le ofrece una ayuda de emergencia hasta que consiga la risga

11 feb 2016 . Actualizado a las 12:36 h.

La concejala de Benestar Social recibio esta mañana al sintecho que cumple su cuarto día en huelga de hambre demandando poder dormir en el albergue sin tope de tiempo. Consciente de la relevancia que está adquiriendo el caso, Isaura Abelairas le hizo una oferta para que abandonara su protesta.

En concreto, la concesion de una ayuda de emergencia municipal con la que pagarse una habitación hasta que la Xunta le conceda una risga (renta de insercion social de Galicia). Juan Miguel Carollo ha iniciado la tramitación pero se niega a ingerir alimento. «Lo dejaré cuando me lo concedan, no me fío de ella», asegura el sintecho. 

Líquidos

El huelguista accedió ayer a ingerir líquidos y la máxima preocupación de las asociaciones es su enfermedad, ya que es diabético. Carollo demanda que no se expulse a los usuarios cuando cumplen diez días en el recinto municipal.

Esta demanda cuestiona la norma clave que rige el albergue. Su objetivo es prestar ayuda temporal ya que con menos de 40 plazas no podría atender a todos los indigentes y sin techo de la ciudad. En su caso, reclama la opción de seguir usándolo hasta que logre una ayuda social que le permita pagarse un alojamiento.