Imagen:

El Área Metropolitana, al alcance de la mano tras un preacuerdo sobre el transporte

Los alcaldes pactan una comisión que regule la gestión de esta competencia con cesiones por todas las partes


Vigo / La Voz

Vigo formará parte del transporte metropolitano y acordará su participación antes de que se aprueben los cambios que alumbrarán el Área Metropolitana. También dará facilidades para extender las líneas de Vitrasa a municipios próximos. Los demás alcaldes respaldan su tesis de que haya una comisión de coordinación del transporte con participación de todos los concellos. Con estos mimbres se cerró hoy un preacuerdo sobre el transporte que podría desbloquear en las próximas semanas la puesta en marcha del Área Metropolitana tras un lustro de polémicas.

Queda un fleco importante por solucionar como es la participación de la Xunta en la comisión de coordinación, a la que Caballero se opone. Pero no parece tan relevante como para retrasar el conjunto del proceso. De confirmarse la visión optimista que dieron Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo, y Nidia Arévalo, de Mos por el PP, el día 22 quedará el proceso encarrilado en la reunión que convocará la Xunta.

Para el futuro queda el espinoso asunto de que los vecinos de la comarca puedan utilizar Vitrasa a precio reducido, como los de Vigo, y la integración del transporte urbano vigués en el transporte metropolitano.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Transporte Vigo ciudad Vitrasa Abel Caballero Mos Xunta de Galicia PP Baiona Nigrán Oia O Porriño Salceda de Caselas Moaña Cangas Redondela Pazos de Borbén Fornelos de Montes Soutomaior Salvaterra de Miño
Comentarios