Ángel Suárez, a la Copa del Mundo como piloto profesional

vigo / la voz

VIGO

El biker vigués pasa a formar parte de la estructura del americano Aaron Gwin

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista de montaña vigués Ángel Suárez entra por la puerta grande como piloto en la Copa del Mundo de la especialidad al pasar a formar parte del Young Talent Mob de la estructura del número 1 mundial, el norteamericano Aaron Gwin. Suárez comenzará la competición el próximo 10 de abril en Lourdes (Francia). Para su fichaje han sido claves los buenos resultados cosechados la temporada pasada en la cita mundialista como piloto privado.

«Es un cambio muy importante para mí ya que simplemente me tengo que preocupar de ir rápido en la bici, tal y como ellos me dicen, y las condiciones son muy buenas. Estoy muy contento y voy a intentar aprovechar al máximo esta oportunidad que me van a dar. Tengo que dar las gracias a Martin Whiteley, mi mánager, que ha apostado por mí y mucho se lo debo a él», comentó el vigués, que fue presentado en California de un modo oficial. «Estoy muy feliz con esta oportunidad y también con un increíble motocicleta», prosiguió. En el 2016 ya no tendrá que preocuparse de la financiación para poder hacer todo el circuito.

Acceder a un equipo oficial para poder correr con total garantía la Copa del Mundo ha llegado para el vigués a las primeras de cambio, porque Ángel Suárez tan solo lleva tres temporadas en el mundo del mountain bike, al que llegó desde el motocrós.

La temporada pasada tuvo su primer contacto con la Copa del Mundo, consiguiendo como principal logro un décimo sexto puesto en la prueba de Lenzeheide (Suiza), un excelente puesto para un piloto privado, lo que hizo que la marca alemana se interesase por él. Finalmente, Young Talent, una marca de bicicletas, ha apostado por él para que pueda disputar las pruebas de la Copa del Mundo, que le llevarán por varios puntos del viejo continente, pero también por Australia y Estados Unidos.

El vigués ya ha tenido la oportunidad de probar la nueva bicicleta en el circuito luso de Ponte da Lima, a donde acude a entrenar con asiduidad.

«Es un cambio muy importante para mí ya que solo tengo que preocuparme de ir rápido en la bici»

Biker vigués