Piden 5 años de cárcel para una pareja por vender trankimazín

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Los acusados alegan que las 143 pastillas eran de una amiga que «descontrola»

10 feb 2016 . Actualizado a las 11:24 h.

La Fiscalía pide 5 años de cárcel y 10.000 euros de multa para la pareja J.G.P. y M.R.D. por, supuestamente, vender pastillas de Trankimazín en mayo del 2015. La policía encontró en su domicilio también heroína y metadona, que dicen que eran para su autoconsumo y para el de un compañero de piso.

El juicio se celebró en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los implicados alegaron que son toxicómanos y que cobran una prestación por desempleo. Sostienen que las 143 pastillas de tranquilizantes halladas en su casa pertenecen a una amiga. 

Niegan haber portado 20 euros como fruto de la venta de drogas. A la mujer le decomisaron una bolsa de heroína y una planta que iba a plantar en su casa y que le compró su pareja. 

Negaron recibir a clientes en su domicilio. Las balanzas de precisión que encontró la policía en su casa dicen que estaban estropeadas. Los 40 gramos de heroína que la Policia halló en su vivienda dicen que se los dejó un amigo que se fue de vacaciones y que los tenían para consumir un gramo al día.

El acusado añadió que tenía ingresos recientes para comprar droga para su autoconsumo porque recibió 3.500 euros por pintar un edificio en el astillero Vulcano.

Respecto a las 143 pastillas de Trankimazín halladas en su casa alegaron que pertenecen a una amiga y vecina que convivió con ellos durante un mes y que «descontrola mucho».

En cuanto a los 30 comprimidos de metadona descubiertos en la vivienda, alegaron que se la proporcionaban en la asociación Cedro de ayuda al toxicómano.

La pareja dice que se se conocieron hace 15 años, tienen un hijo común de 12 años, y que ya entonces ambos eran consumidores de droga.