Las lluvias persistirán toda la semana y hoy queda suspendido el entierro del Meco en Vigo

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La peor jornada será el viernes aunque para el sábado se esperan casi 50 litros por metro cuadrado

10 feb 2016 . Actualizado a las 17:51 h.

Llueve y así seguiremos. En Vigo las previsiones para lo que queda de semana y lo que se puede predecir de la siguiente apuntan a que no apearemos el paraguas a medio plazo. Para empezar, el Concello de Vigo comunicó a última hora de la mañana que queda suspendido el entierro del Meco y el desfile de luto previsto para esta tarde de miércoles.

La lluvia también podría hacer peligrar también el desfile de Carnaval, retrasado el fin de semana pasado para este sábado, día 13, ante el temporal que azotó Galicia. 

Las precipitaciones se repetirán todos los días aunque serán especialmente fuerte en viernes y sábado. En la primera de las jornadas la previsión apunta a más de 70 litros por metro cuadrado y en la segunda rondaría los 50. Los carnavaleros tendrán que quedarse a la espera de ver cómo evoluciona la situación y la tarde de ese día. El desfile está previsto para las 18.00 horas con recorrido desde García Barbón hasta la Porta do Sol.

Pese a las lluvias, las temperaturas no serán excesivamente bajas y las mínimas se mantendrán en el entorno de los 12 grados. Las máximas rondarán los 15 y serán estables a lo largo de la semana