Las Illas Atlánticas acogerán rutas, teatro y navegación por la noche

EFE

VIGO

Oscar Vazquez

El parque es desde el pasado mes de enero uno de los catorce enclaves del mundo con certificado de destino Starlight

10 feb 2016 . Actualizado a las 22:36 h.

El parque nacional marítimo terrestre Illas Atlánticas acogerá este año una serie de actividades que lo acreditan como destino Starlight, y que incluyen rutas teatralizadas vinculadas a los sonidos de la noche, navegación nocturna o talleres de fotografía.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, ha señalado hoy en la presentación de estas actividades de promoción y divulgación que el reto para este año en cuanto a afluencia de visitantes al parque se refiere es superar la barrera de las 400.000 personas (en el 2015 fueron 399.890).

El parque de Illas Atlánticas es desde el pasado mes de enero uno de los catorce enclaves del mundo con certificado de destino 'Starlight'; una lista en la que también se incluye el Alto de Pena Trevinca, en A Veiga.

Una de las ofertas estrella de la nueva programación serán las rutas combinadas con una pequeña representación teatral que ayudará a los participantes a descubrir a personajes históricos vinculados al parque, los sonidos de la noche y los animales de vida nocturna. En cuanto a las rutas en barco, los visitantes aprenderán las técnicas de los antiguos navegantes y pescadores, que usaban las estrellas como ayuda.

Alternativas

Habrá también visitas guiadas en familia, en las que un guía dará a grupos de unas 20 personas explicaciones sobre astronomía y otros fenómenos, y ofrecerán la opción de pernoctar en las islas o bien en un barco fondeado.

También en horario nocturno se programarán recorridos fotográficos en los archipiélagos de Cíes y Ons, mientras que en las islas de Sálvora y Cortegada se llevarán a cabo prácticas fotográficas con el asesoramiento de expertos.

En agosto se programarán dos actividades de observación astronómica, en las que colaborarán equipos de astrónomos aficionados, así como las universidades de Santiago y Vigo.

En el centro de visitantes de Vigo y en los municipios de Vilagarcía, Ribeira y Bueu habrá cuentacuentos para explicar a los más pequeños los valores naturales de los cielos y de la noche.