Menéndez no frena por el momento la caída del Celta B

área 11 ARANDA DE DUERO

VIGO

LOF

El filial cae en Aranda y acusa su descalabro con once jornadas sin ganar

11 feb 2016 . Actualizado a las 18:05 h.

Alejandro Menéndez no pudo debutar con victoria en su vuelta al banquillo del Celta B. El equipo perdió 2-1 ante la Arandina y encadena once jornadas sin conocer la victoria. Dos goles locales en menos de diez minutos, abrían el camino de la sentencia.

El duelo de Aranda fue de poder a poder. Choque frío como el clima en los primeros minutos solo roto por el ímpetu con el que el filial celeste salió a El Montecillo.

En los célticos, Gus Ledes se mostró peligroso de línea de tres cuartos hacia arriba ayudado por un Pedro que enviaba desde fuera en su primera acción por banda para que el portugués disparara abierto sobre el larguero de la meta de Alex. Era la primera acción de peligro del filial vigués.

Llegado el cuarto de hora, la Arandina sería la que se hiciera con el dominio del encuentro. Gonzalo avisaba desde el costado a balón parado para que Pablo tratara de rematar de cabeza en portería rival, pero no llegaría y el esférico se perdía por la línea de fondo. Con el partido como quería la Arandina, el Celta tan solo era capaz de salir en las contras desdibujadas que le permitían los errores locales.

En el minuto 38 un balón filtrado con el exterior de Gonzalo lo iba a amortiguar de pecho Nico para habilitar el desmarque de Pau dentro del área. La acción, que rompía todas las líneas defensivas celestes, terminaba con el ariete de Betxí tocando lo justo para elevar el cuero lejos de las manos de Néstor (1-0).

Pudo la Arandina sentenciar antes del descanso a un Celta tocado que pareció sufrir en exceso en línea defensiva, pero Pau no logró aprovechar una pérdida de balón en área propia, tras una recuperación de Carlos Portero.

Tras la reanudación, misma tónica sobre el campo. La Arandina era mejor, y fruto de ello iba a aumentar diferencias. Titubeos en la parte defensiva gallega a la hora de sacar el balón en situaciones de peligro y segundas acciones iban a precipitar que Carlos Portero, de disparo cruzado, superara nuevamente a Néstor.

Por su parte, los de Menéndez trataron de estirar líneas ante el mazazo blanquiazul. Primero mediante un disparo lejano de Borja Fernández que salía alto y luego con una invención de Borja Iglesias que Álex terminaba despejando a saque de esquina. Eran los mejores momentos celestes y fruto de ello iba a llegar el tanto del honor para el filial del Celta. Falta botada sobre la corona del área que Gus colaba por la escuadra derecha del marco de Alex que solo podía mirar.

El tanto le haría daño a los de Javier Bermúdez. Y eso que probaron a recomponer filas con la inserción de Adeva y Adri. Sin embargo, el Celta B parecía desesperado por buscar la igualada, y así lo mostraría al cambiar a juego directo y buscar cerco sobre la portería de Alex.

Y en una acción que a punto estuvo de significar las tablas, el balón se estrellaba en el larguero local para después ser despejado con bastantes apuros, Roger, que interceptaba a un jugador arandino en la salida de balón y veía la cartulina roja.

Con diez, el conjunto de Barreiro no pudo continuar su asedio, y, con mayor experiencia y veteranía, la Arandina terminaba por matar un partido, que le daba tres puntos más, para alejarse de la zona de descenso.

Goles: 1-0 min 40, Pau Franch. 2-0 min 59, Carlos Portero. 2-1 min 73, Gus.

Árbitro: Gómez Landazabal, colegio vasco. Amarilla a Mauri, Gonzalo, Seoane, Pablo; Diego Alende, Borja y Gus. Roja a Riera en el minuto 76.

Incidencias: El Montecillo. 1.300 espectadores.

Álex; Ruba, Seoane, Pablo, Mauri; Gonzalo, Ochoa; Javilillo (Adri, min 83), Carlos Portero (Borja Plaza, min 71), Nico (Adeva, min 73); Pau Franch.

Néstor; Kevin, De Amo, Riera, Diego Alende; Borja, Gus; Luis Rioja (Julio, min 76), Adri Cuesta, Fragapane (Borja Iglesias, min 56); Pedro Martín.

«Estoy muy contento con la disputa del

juego pero muy disgustado con el resultado»

Entrenador del Celta B