Al Coruxo no le gusta madrugar

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

La falta de finalización condena al empate a los verdes ante un Izarra muy correoso

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Coruxo no le gusta madrugar. En su partido matinal contra el Izarra logró cortar la racha de dos derrotas que firmaba, pero no pudo pasar del empate ante un rival que hizo gala del arte de defender y que en el primer tiempo incluso tuvo las ocasiones más claras. Los verdes llevan tres jornadas peleados con el gol, y así es imposible engancharse a la zona alta.

Los 45 primeros minutos en O Vao fueron un sopor. Los de Rafa Sáez tardaron en quitarse las legañas de los ojos y echaron en falta más claridad de ideas para hacer su juego y plantar cara a un rival que a pesar de plantear una defensa de cinco, resultó mucho más ofensivo de lo previsto. A los verdes se les atragantó sobre todo la salida de balón. Los visitantes presionaban bien tanto los cimientos de su juego como a los hombres de banda, de manera que los de Sáez, con el debutante Birane Ba en el centro del campo, no conseguían encontrarse cómodos en su propio territorio. Tras un par de aproximaciones para cada equipo surgidas a balón parado, a los veinte minutos el Izarra avivó el partido obligando a Ángel a despejar en el área pequeña un balón franco listo para ser disparado hacia el fondo de la red.

Los minutos fueron abriendo el choque, y un remate de Cifuentes y un tiro del visitante Hinojosa a puerta vacía que se marchó por la línea de fondo, incrementaron un punto la chispa del duelo, pero ni uno ni otro acabaron en el fondo de la red.

El Coruxo intentó desatascar más sus bandas y buscó centros laterales, pero la envergadura del Izarra también frustró ese camino, de modo que los vigueses, que acusaron las imprecisiones en el pase, tuvieron que ver cómo el Izarra amenazaba con adelantarse con un remate de Eguaras desde la frontal que se marchó alto por centímetros.

Más chispa en el partido

La segunda mitad llevó a O Vao más ocasiones y sobre todo, más chispa. El Coruxo mudó de cara en el descanso, hizo ajustes, y desde el arranque fue a por el partido, obligando a los navarros a esmerarse en tareas defensivas, por lo que se prodigaron mucho menos por las inmediaciones de Brais. A penas habían transcurrido unos segundos cuando Birane Ba enganchó en la frontal un rechace que envió a portería y que el meta Aitor Navarro salvó por los pelos junto al palo.

Pedro Vázquez firmaba un instante después un remate en pleno salto que detuvo el portero, y tras el saque de esquina era el Izarra el que aprovechaba una pérdida de balón de bulto de Birane Ba para montar una contra que la defensa verde salvó in extremis.

El Coruxo estaba jugando una marcha por encima del Izarra, pero los navarros vivieron un arreón que bien les podría haber metido en el partido si no fuese por la intervención providencial de Brais al parar sobre el suelo un remate de Pito, y por Alberto García, que sacaba como podía el balón tras una doble ocasión de los visitantes. Todo, en un suspiro.

La contienda había entrado en una fase peligrosa para los de O Vao, y Ortiz desperdició la mejor ocasión del choque, que bien podría haber reubicado la situación. El delantero protagonizó una cabalgada que le condujo hasta el área, y en su mano a mano con el portero tanto quiso colocar el balón, que el meta adivinó sus intenciones y desbarató la ocasión.

Rafa Sáez decidió mover ficha, sacó a los dos laterales, Ángel y Cristóbal, y dio entrada a Rafa Mella y Antúnez. Los verdes encontraron algunos centros peligrosos, pero sin rematador, y en el 84 el partido se les puso más de cara con la expulsión del visitante Cabrera. Pero ni con esas. El Coruxo no fue capaz de aprovechar su superioridad numérica e incluso antes de rematar el encuentro Alberto García salvó una ocasión del Izarra. Las postrimerías del duelo fueron un querer y no poder del Coruxo con Antúnez y Ortiz quedándose a un palmo de mover el marcador. Pero el Coruxo parece haberse divorciado del gol, y sin reconciliación no regresará la esperada victoria.

Árbitro: Juan Bustos (Castilla y León). Mostró amarillas a los locales Birane Ba y Ortiz, y al visitante Briñón. En el minuto 84 expulsó a Cabrera, que vio la segunda tarejta.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao ante unos 400 aficionados.

Brais, Bastos (Rafa Mella, min 67), Cristóbal (Antúnez, min 67), Acoidán, Birane Ba, Alberto García, Armental, Cifuentes, Ortiz, Santi Comesaña, Pedro Vázquez.

Aitor Navarro, Aritz Eguaras, Álex Cacho, maestresalas, Javi Herreros, Cabrera, Hinojosa, Ziganda (Julen, min 69), Pito (Íñigo García, min 89), Briñón, Galán (Iván Garrido, min 80).