El Casco Vello pide al Concello un aparcamiento exclusivo y a precio «adecuado» para los vecinos

Europa Press

VIGO

Alba Perez

Aseguran que la zona pierde valor y la falta de espacio para los coches dificulta su «recuperación»

08 feb 2016 . Actualizado a las 13:35 h.

El delegado territorial de la Xunta y presidente del Consorcio Casco Vello de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha reclamado que el Ayuntamiento de Vigo garantice un número suficiente de plazas de aparcamiento a precios «adecuados» destinadas en exclusiva a residentes y comerciantes del Casco Vello vigués.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa este lunes en la Delegación de la Xunta, en donde ha incidido en que en el entorno del Casco Vello hay un «problema de aparcamiento» por la carencia de plazas, ante lo que ha manifestado que la zona «pierde valor» y, de seguir así, impedirá su «recuperación».

En este sentido, ha recordado que el cierre del estacionamiento de Porta do Sol hace «cuatro meses» ha supuesto un problema para vecinos y comerciantes, pero también ofrece una «oportunidad magnífica», ya que actualmente es de titularidad municipal y no tiene «concesión alguna».

De esta forma, ha hecho hincapié en que esta situación implica que la inversión por parte del Ayuntamiento para proveer estas plazas de aparcamiento será «mínima», y por ello le ha reclamado por carta al Consistorio vigués que haga las gestiones necesarias para garantizar un número suficiente de plazas reservadas.

73 pisos rehabilitados

López-Chaves ha incidido en que habilitar estacionamientos permitirá dar «garantías de movilidad» a los que vivien y trabajan en el Casco Vello, donde, ha comunicado, en la última semana se ha firmado la venta de otros dos pisos en la Rúa San Sebastián, con lo que ya van «73 pisos rehabilitados entregados».

En relación a ello, también ha recordado que en la zona recientemente también se hizo entrega de otra vivienda, se inauguró una sala de exposiciones y se procedió a licitar el alquiler de cinco locales comerciales en las calles Ferreiría y San Sebastián.