El récord de Cristina Loureiro

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Anotó 24 puntos ante el Ensino, su tope personal 

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristina Loureiro acabó el partido contra el Ensino con una sensación agridulce. La derrota contra las lucenses le amargó la tarde, pero para consolarla mínimamente recibió la buena noticia de que acababa de batir su propio récord de puntuación. La jugadora del Celta Zorka anotó la friolera de 24 puntos, un registro que supone su mayor aportación en un partido desde que viste la camiseta del primer equipo, allá por la temporada 2011/12. 

«Simplemente estuve acertada. Marqué sobre todo en el tiro exterior y también algo en el contraataque. La pena fue que los puntos no sirvieron para que el equipo ganase», cuenta la jugadora, que forma parte del club celeste desde el 2008, cuando, con 14 años, comenzó a formarse como jugadora en la cantera viguesa.

En lo que va de temporada, Loureiro ha jugado 16 partidos, acumula 455 minutos y 196 puntos, lo que supone una media anotadora de 12 puntos por encuentro, la mitad de lo conseguido en Lugo. «En este partido por lo general el equipo no estuvo acertado, aunque mi porcentaje sí fue mejor que otros días. Todo influye, aunque sobre todo creo que se trata de una cuestión de confianza», razona la jugadora. «Cuando empiezas metiendo te sueltas más y te resulta más fácil acertar».

El porcentaje medio de acierto de Cristina en canastas de dos puntos se sitúa ahora en el 42 %, mientras que en los triples es de un 30 %. Tras Sarah Ogoke, que lleva 16 firmados en lo que va de campaña, se sitúa Loureiro con 16 canastas de tres. 

Hasta el encuentro frente al Ensino, el récord de Loureiro estaba en los 22 puntos que anotó en la primera vuelta frente al Oviedo, y que en su momento permitieron al equipo lograr su primera victoria del curso. En esta ocasión los 9/13 en tiros de dos y los dos triples firmados no fueron suficientes para dar el triunfo al Celta Zorka, la espina que le queda a Cristina. «Una siempre quiere mejorar y espero batir de nuevo ese récord, sobre todo, porque lo que quiero es ayudar al equipo».