Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

La banda de atracadores de Coia que lanzó su botín al aire se libra de la cárcel

Atracadores históricos sustituyen sus condenas por trabajos en beneficio de la comunidad y multas de 840 euros

Vigo, 03 de febrero de 2016. Actualizado a las 12:01 h. 6

0
0
0
0

La banda que arrojó billetes del botín al aire en un atraco de Coia se libra de ingresar en la cárcel al sustituir penas mínimas de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad y multas de 840 euros. El fiscal considera que muchos implicados tenían problemas de drogadicción y que el atraco no llegó a ser consumado sino que fue solo un intento de robo.

Los cinco acusados aceptaron la pena en una vista por conformidad celebrada esta mañana en el juzgado penal número tres de Vigo.

El único que seguirá en prisión es el atracador Edelmiro F.R., que hirió con un cuchillo en el dedo de un pie a un policía cuando intentaba arrestarlo. Aceptó tres años y 6 meses de cárcel por atentado a un agente de la autoridad, otros seis meses por lesiones y 1.910 euros de indemnización. Recibió una condena de un año y 10 meses por el robo pero la pena será conmutada por un año de trabajos comunitarios. También debe indemnizar con 450 euros, aceptó un año de prision por poseer armas, pena que sustitutiva por un año de trabajos comunitarios. 

Héctor F. aceptó 7 meses de cárcel por el intento de robo con fuerza y abonar 3.164 euros de indemnización al banco. La pena fue sustituida por 840 euros de multa a pagar en plazos de cien euros al mes. 

Una pena similar recibió Juan J. N., aunque tendrá que cumplir un año y 9 meses por el uso de armas y pagar 450 euros.

Agustín D. y Laureano F.R. se conformaron con un año y 9 meses por el intento de robo armado y una indemnización de 450 euros.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0