«Todas las decisiones arbitrales nos perjudicaron», dijo un enfadado Berizzo

LAS PALMAS / EFE

VIGO

02 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Berizzo, técnico del Celta, dijo tras la derrota en Las Palmas que el resultado es «injusto» y la actuación del árbitro había sido decisiva «decisiva», tras el penalti señalado a favor de los locales que supuso el empate y la expulsión del chileno Orellana por doble tarjeta amarilla.

El técnico argentino, muy enfadado, no quiso entrar en más detalles. «Nunca opino de los árbitros y no lo voy a hacer», señaló, pero añadió: «Todo lo que tuvo el partido en cuanto a decisiones arbitrales nos perjudicó».

Berrizo apuntó que el equipo celeste «hizo un gran esfuerzo» y que un empate «era el premio» que merecía, porque al quedarse con un futbolista menos tuvo que replegarse y «defender más atrás».

Sí reconoció que su equipo debió «liquidar» el encuentro cuando lo tuvo con ventaja, pero resaltó que el penalti señalado a favor de Las Palmas «metió en el partido» al conjunto canario cuando «hasta ese momento» su equipo lo llevaba «muy bien» y lo tenía «controlado». Berizzo subrayó que recibir el gol de la derrota en el minuto 90 «frustra todo el esfuerzo» que hizo su equipo.

Setién: «Fuimos superiores»

«El penalti no sé si ha sido o no, pero estas situaciones se dan, unas veces se te ponen a favor y otras en contra, las equivocaciones están a la orden del día, pero por encima de todo eso, hemos sido superiores», aseguró Quique Setién.

El cántabro argumentó que sus jugadores crearon más ocasiones y realizaron «un esfuerzo enorme para superar un gol en contra en los primeros minutos», así como sobreponerse a la lesión de Montoro. «El equipo no se ha desarmado, ha tenido fe, y el Celta se ha limitado a buscar algún contraataque», explicó.

Por ello, el preparador santanderino se mostró «encantado con el resultado y la casta de mis jugadores ante un grandísimo equipo, muy fuerte, con jugadores de mucha calidad», por lo que considera que la victoria «tiene un mérito enorme» y espera que sirva para darles «un impulso» en la competición.