Quinto día de búsqueda de los marineros de Cíes sin éxito

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

Las malas condiciones del mar impidieron realizar algunas de las labores previstas

02 feb 2016 . Actualizado a las 18:51 h.

Quinto día de búsqueda de los marineros de Cíes y sin éxito. De hecho, las malas condiciones del mar impidieron incluso realizar algunas de las labores previstas. Las inmersiones por parte de los GEAS continúan pendientes de la mejora del tiempo, que podría producirse en los próximos días. 

El barrido de hoy se centró en el archipiélago de la ría de Vigo, la Costa da Vela y el cabo Silleiro, tanto en dirección al sur, hacia A Guarda, como al norte, hacia Baiona.

Tres helicópteros se turnaron en los rastreos al igual que ayer. El primero en salir fue el Helimer 209 de Salvamento Marítimo. Le seguieron el Ángel de la Policía Nacional y el Pesca I, de la Xunta.

La embarcación Salvamar Mirach estuvo en la zona de rastreos y a lo largo de la mañana se incorporaron la María Pita, las lanchas de la Xunta, Paio Gómez, Sebastián Docampo, y el barco de la Guardia Civil, Corvo Mariño.

Hasta el momento los únicos avances fueron los restos encontrados por el operativo organizado por la familia de los dos marineros, que desaparecieron en el islote Boeiro Agoeira, al sur de las Cíes, cuando faenaba en su planeadora «Látigo».