El Carnaval dejará un gasto en Vigo de más de 3,5 millones de euros

La Voz

VIGO

Oscar Vázquez

Disfraces y gastronomía son las principales fuente de ingreso del comercio, segun la federación provincial

01 feb 2016 . Actualizado a las 18:10 h.

El gasto en Carnavales en Vigo sigue en aumento y supone ya una de las citas importantes para el comercio. Según la federación provincial en el caso de la ciudad la cifra superará los 3,5 millones de euros. 

El destino habitual de las inversiones será para disfraces y para gastronomía. Según las medias estimadas por los profesionales, los niños menores de 17% se disfrazan mayoritariamente y el gasto ronda los 15,75 euros. De los 15 a los 24 disminuye el número de personas que se ponen ropa especial, (un 55%), pero aument ael gasto medio, hasta los 36,75?. 

Entre los mayores de 25 se contabilizan muchos de los participantes en comparsas así que la cifra sube hasta 50,40 aunque baja el número de disfrazados, solo lo hacen un 38%. Con estos datos la federación calcula que aumentará un 5% el dinero invertido en estas fiestas respecto al año pasado. 

Los sectores beneficiados son las jugueterías, bazares, centros comerciales o comercios de telas entre otros. En total el gasto provincial supera los 21,7 millones de euros.

Otra de las inversiones es el consumo de la gastronomía tradicional, en esta partida también hay que tener en cuenta las compras en mercados, supermercados o centro comerciales, además de salidas a restaurantes. La media es de 12? por persona. 

Según las encuestas de la federación, hay un aumento de gastos y maryor número de personas que se disfrazan, así como participantes en las comparsas. Gracias a todo ello, el Carnaval ha pasado ha situarse en el cuarto lugar de gasto en la provincia.