Carmela Silva evita apoyar a Besteiro mientras elogia a José Blanco

J.F. VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

La presidenta de la Diputación declina darle su respaldo como candidato a la Xunta y cree que el exministro de Fomento hizo una muy buena gestión

28 ene 2016 . Actualizado a las 16:11 h.

La presidenta de la Diputación no cree que sea el momento de hablar de quien será el candidato socialista a la presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas. A juicio de la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo, el aspirante del PSOE «se elegirá cuando haya primarias», respuesta que ofreció cuando se le planteó si cree que debe ser el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro. Instantes después valoró muy positivamente la gestión de José Blanco como ministro de Fomento en la etapa de Rodríguez Zapatero. Precisamente Blanco es uno de los nombres que suena como posible candidato socialista si queda fuera Besteiro por sus problemas judiciales.

Silva realizó este pronunciamiento durante un coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Entre los asistentes se encontraban cargos socialistas de la provincia al igual que varios alcaldes del PSOE.