El Celta sorprende al León y allana el camino de la salvación

Vigo / La Voz

VIGO

Loureiro y Ogoke lideraron el juego del equipo vigués

17 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristina Loureiro y Sarah Ogoke lideraron un triunfo (65-70) del Celta Zorka en León que impulsa al equipo de Cristina Cantero hacia la salvación, porque el arranque del 2016 no ha podido ser más productivo para un plantel que se marchó de vacaciones muy tocado y que ha sido capaz de ganar en Vilagarcía y ahora en el palacio leonés para dejar un margen de dos triunfos con respecto a las dos plazas de descenso.

El triunfo del conjunto vigués comenzó a cimentarse en el primer cuarto, cuando las celests fueron capaces de adquirir ocho puntos de margen sobre un rival que no encontraba la manija de su juego.

Sin embargo, el buen trabajo vigués del primer acto no tuvo correspondencia en el segundo, ya que las locales no solo fueron capaces de equilibrar el marcador, sino que incluso se fueron al descanso con dos puntos de ventaja. 

El paso por el vestuario volvió a inspirar a las de Cristina Cantero, que salieron muy enchufadas recuperando el mando del encuentro, con un 54 % de acierto en tiros de dos que resultó fundamental para afianzar el triunfo. 

En el último cuarto hubo un arreón leonés con dos triples seguidos de Sinclair, a quien las viguesas rebajaron su anotación en el día de ayer. Pero al equipo celeste no le tembló el pulso para mantener su ventaja y pudo cerrar un triunfo que despeja de un modo importante el panorama de la permanencia.

El próximo sábado regresan a casa para recibir al Aragón en Navia, pero lo hacen en una situación mucho más cómoda y puede que con la serbia Milica Paligoric, cuyo papeleo para viajar a Vigo estaba en proceso de solución. Parece que lo peor ha pasado.