El equipo de Delio aspira a correr La Vuelta

LORENA G. C. VIGO / LA VOZ

VIGO

El ciclista moañés inicia el domingo el Tour de San Luis

13 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Delio Fernández cuenta los días que restan para debutar con su nuevo equipo, el Delko Marsella. El próximo domingo arranca en Argentina el Tour de San Luís, y el ciclista moañés participará por primera vez en la ronda sudamericana. Pero antes de poner rumbo a tierras argentinas, el ciclista aprovechó para representar a su equipo en la presentación en Santiago de la Vuelta a España hace unos días. El club marsellés, con licencia Continental, estaría más que encantado si recibiese una de las cuatro invitaciones que la organización de la ronda española cursa a clubes de su categoría. «Todos os clubes queren ir á Volta, e nós, igual que outros, optamos a ser un deses catro convidados. Para conseguilo temos que dar unha boa imaxe ao longo destes meses e ter resultados óptimos», comentó Delio, que reconoció que «oxalá obteñamos unha das invitacións. É difícil, pero non imposible». Ganarse un hueco en el pelotón de la Vuelta no sigue criterios exactos, pero el conjunto francés, con Delio en sus filas, intentará atesorar méritos para lograrlo.

Sobre la participación de Delio en el Tour de San Luis, el ciclista señaló que «aínda queda bastante para que me atope ao meu mellor nivel, pero este ano xa puiden facer unha pretempada mellor porque o tempo acompañounos ata hai pouco, e aínda que non chego nunha condición óptima, espero ser competitivo».

Delio es uno de los seis integrantes de su equipo que competirá en el Tour de San Luis. Hasta el momento desconoce cuál será su rol en el equipo, si bien la ronda servirá para que los ciclistas rueden ya en competición y vayan afinándose de cara a partes más fuertes del calendario.

El moañés admite que «cando levas meses adestrando o que realmente queres é comezar a competir para ir collendo quilómetros de competición». Además, así profundizará en la integración en su nuevo club.

«Nós, igual que outros clubes, optamos a ser un dos catro convidados a competir na Vuelta a España»

Ciclista profesional