Frustran un atraco a una sucursal de Vigo gracias a dos agentes que simularon ser clientes

La Voz

VIGO

Los hechos ocurrieron a primera hora en una oficina de Travesía de Vigo

12 ene 2016 . Actualizado a las 17:15 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta mañana a una mujer de 50 años con domicilio en Redondela tras un intento de robo en una oficina banciaria de Travesía de Vigo. La alerta fue dada por el director de la sucursual, que cuando llegó a primera hora vio desde el exterior gestos de sus compañeras para alertarle de que no entrara. 

Ante la posibilidad de un atraco llamó a los agentes, que rodearon la zona con sigilo y comprobaron que no había complices en las inmediaciones. Dos agentes decidieron ir de paisano por delante de la sucursal y confirmaron que había un asalto, ya que vieron a una persona ocultando su rostro con un gorro y una cazadora y a las tres empleadas sentadas en actitud de espera al lado de la caja. 

En un momento en el que la atracadora se acercó a la puerta dos policías simularon ser clientes y le hicieron indicaciones para que les abriesen. Cuando desbloquearon la cuenta los policías se abalanzaron sorpresivamente sobre ella y procedieron a su inmovilización. Tras cachearla le localizaron un cuchillo, las llaves de un Audi y otros efectos. 

Tras tranquilizar a los empleados estos explicaron que fueron sorprendidos al entrar a la sucursal. La mujer las condujo hacia el cajero bajo amenazas con la intención de que le abrieran la caja. Las víctimas apuntaron a que no tenían las llaves así que las hizo esperar por el responsable. 

La mujer carecía de antecedentes policiales anteriores.