Un testigo alerta al 112 al creer que ardía el motor de su avión de Vigo a Madrid

E.V.Pita VIGO

VIGO

Iberia Exprés asegura que fue un «destello» por un fallo «puntual» y que el vuelo transcurrió con normalidad y sin incidencias

17 dic 2015 . Actualizado a las 23:07 h.

La compañía Iberia Express restó importancia a una alerta que dio un testigo que vio desde tierra cómo salía humo de un avión que cubría la ruta de Vigo a Madrid. Dicha persona telefoneó al 112 al creer que estaba ardiendo el motor del avión, que despegó a las 9.25 horas del aeropuerto de Peinador. Según la compañía, lo que vio el testigo fue un «destello», «un fallo puntual» en los aviones y que «no supuso ninguna incidencia». 

La operadora Aena confirmó que el vuelo transcurrió con normalidad y que aterrizó en Madrid a las 10.25 horas sin incidencias.

El testigo se identificó como José María Collazo, quien contó que a las 9.39 horas estaba aparcando su coche en Mos, cerca del aeropuerto de Peinador. Asegura que vio el despegue y lo que le sorprendió es que sintió el estampido del motor y salió fuego, por lo que alertó al 112. Pensó que el avión iba a dar la vuelta pero siguió rumbo a Madrid, lo que preocupó. Añadió que el piloto dejó de acelerar, pararon los motores y pensó que iba a explotar el avión. El 112 lo puso en contacto con la torre de control para avisar al piloto.