Abierta la subasta para «apadrinar» un reno solidario en Vigo

La Voz

VIGO

CEDIDA

El centro comercial Gran Vía acoge la exposición que recaudará fondos para la asociación Down Vigo con la venta de las figuras 

02 dic 2015 . Actualizado a las 00:27 h.

Primero llegó la exposición de vacas artísticas, luego Lalín se lanzó con los cerdos y ahora es el turno de los renos. Figuras de estos animales decoradas por escolares de Vigo forman parte de la iniciativa solidaria del centro comercial Gran Vía, que hoy ha comenzado su subasta.

Los quince renos estarán expuestos hasta el próximo mes de enero y han sido pintados por niños y niñas en sus colegios inspirados por sus vivencias navideñas. Concretamente, las escuelas participantes han sido : CEP Plurilingüe Igrexa - Valadares, Colegio Plurilingüe Mariano, CEIP García Barbón, CEIP Plurilingüe Sobreira - Valadares, Colexio Pluriligüe Losada, Colegio de Fomento Montecastelo, CEIP Josefa Alonso de Alonso, Colegio San Fernando, CEIP Canicouva - Pereiró, CEIP Coutada - Beade, Escuelas Nieto, CEIP da Cruz - Budiño, Colegio Labor, CEIP Sárdoma - Moledo y miembros de la Asociación Down Vigo.

Los clientes y empresas que deseen participar en la subasta podrán seleccionar su reno favorito a traves de la web, las redes sociales o el correo del centro. La cantidad mínima para aportar deberá ser superior a 150 euros. 

Como colofón a la campaña, se entregarán los fondos a la asociación Down Vigo durante la gala Reno Parade, que se celebrará en el mes de enero del 2016.