Cuatro jóvenes aceptan 2 años de carcel cada uno por pegarle a un cliente de discoteca

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

La víctima había salido en defensa de un amigo al que los agresores llamaban «gordito»

30 nov 2015 . Actualizado a las 11:49 h.

Cuatro clientes de una discoteca de Vigo han aceptado esta mañana un total de 8 años de cárcel en conjunto por lesionar a un joven.

Pagaron 10.000 euros como indemnización a su principal víctima. Por eso, el tribunal les benefició con la atenuante de reparación del daño. Además de que cada uno aceptó dos años de cárcel deberán abonar en total de 20.000 euros, de los que ya pagaron la mitad y tienen diez meses de plazo para abonar el resto. Por falta de lesiones a otras víctimas, tendrán que pagarles 156 euros. No irán a prisión. Uno quedará cuatro días bajo vigilancia en casa.

Los cuatro jóvenes, O.S., D.M.C., M.F., y J.A.S.S.P.,  estaban acusados de propinar una paliza al amigo que salió en defensa de un cliente de una discoteca, al que habían insultado previamente en el interior llamándole «gordito». La agresión fue en el exterior del local, la calle Inés Pérez de Zeta en mayo del 2013.  La víctima quería mediar entre los cuatro agresores y el cliente insultado pero recibió una brutal paliza. Otros amigos del lesionado también sufrieron contusiones.

La vista por conformidad se ha celebrado en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, sede en Vigo.