El Cangas tiene en su mano disputar la Copa Asobal

La Voz VIGO

VIGO

Reciben mañana al Benidorm en O Gatañal

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas está listo para «botar o resto», en palabras de su entrenador, Víctor García, Pillo. Una vez apeados de la Copa EHF por el Bucaresti tras una digna participación que no se pudo culminar con la remontada en el partido de vuelta, toca centrarse de nuevo en Asobal, donde mañana les espera en O Gatañal el Benidorm. En juego habrá también un objetivo goloso: la posibilidad de clasificarse por primera vez para la Copa Asobal.

«Estamos fastidiados pola derrota, por non poder remontar nin tampouco gañar o partido despois de non facer un bo primeiro tempo. Necesitabamos estar de dez e era un partido moi ao límite», recuerda el técnico. No obstante, «non cabe dúbida de que a Copa Asobal é un gran aliciente» para el equipo, añade. «É unha inxección de ganas de gañar, porque sería histórico, un colofón importante para un equipo que está a romper moitas barreiras», señala.

Más que el que sus hombres sean capaces de cambiar el chip, le preocupan las consecuencias físicas de los compromisos europeos. «Levamos dez días de tralla e hai moita xente tocada, con golpes. Non é grave, pero penden dun fío e poden romperse», advierte. Ayer hicieron trabajo suave y sesión de vídeo. Por ahora, la duda más seria la constituye Suso Soliño, que ya jugó el domingo «con un xemelgo averiado».