«Honor y gratitud» para la policía Vanessa Lage

E.V.Pita VIGO

VIGO

«Dio la vida, fue fiel a su juramento y valiente», dijo el comisario jefe de Galicia en la inauguración de la placa en su memoria

28 nov 2015 . Actualizado a las 08:59 h.

La Policía Nacional de Vigo ha inaugurado en el salón de actos de la comisaría de López Mora una placa en memoria de la agente Vanessa María Lage Carreira, asesinada por un atracador en la calle Doctor Carracido el 28 de noviembre del 2014. En el acto de homenaje en el primer aniversario de la muerte estuvieron presentes el padre de la víctima, que recibió emotivos abrazos tras inaugurar la placa, y sus dos hermanos, así como sus compañeros de la unidad UPR. 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, declaró que la ciudad tiene una deuda impagable con la policia y «siempre estará en nuestra memoria». El jefe superior de policía de Galicia en funciones, Félix Díaz, dijo que Vanessa Lage tenía una «madera especial que solo la tienen los héroes». Añadió que «dio la vida por su ciudad, fue fiel a su juramento y actuó con valentía». 

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, dijo que actuaciones como las de Lage han permitido que la comunidad goce de baja criminalidad y mostró su reconocimiento a todos los policías, tan importantes en estos tiempos difíciles. Villanueva tuvo unas palabras para recofontar al compañero de patrulla de la joven, el subinspector Vicente Allo.

La comisaría también agradeció que el Concello haya dedicado una calle en memoria de la víctima, que siempre estará «presente».