El Belarmino abre la temporada de campo a través

Vigo / La Voz

VIGO

La cita atlética se celebrará el próximo domingo

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Memorial Belarmino Alonso  abrirá este domingo la temporada de cross con una nueva edición. Organizada por el club vigués de atletismo Comesaña, la prueba fue presentada ayer. 

Se trata de una competición destinada a atletas de todas las edades, desde la categoría benjamín (años 2007 y 2008) hasta promesa y sénior (nacidos en 1996 y anteriores). Con más de 500 atletas ya inscritos (el plazo finaliza mañana a las 20.00 horas), las carreras se desarrollarán en San Andrés de Comesaña, al lado del campo de A Xunqueira, su lugar habitual. El premio para los primeros clasificados será de 400 euros, por lo que se repartirán un total de 1.800.

En la presentación estuvieron presentes los atletas Sandra Mosquera, Soledad Castro y Sara Pérez. Esta última, que no podrá participar por lesión, destacó que en categoría masculina figuran inscritos de nivel como Alejandro Fernández, Akka Essadoui, Hassan Lekhili, Iván Docampo o el luso Jorge Santa Cruz.

En categoría femenina habrá una gran presencia de la Armada del Comesaña, con Sandra Mosquera, Sofía Freaza, Soledad Castro y Estela Estévez, así como de poderosas adversarias entre las que estarán Iria Fernández y Leticia Fernández, vencedora en 2014, y de la triatleta venezolana Joselyn Brea, favorita para Mosquerta.

Por su parte, Soledad Castro espera que esta carrera, como cierre de un año de celebraciones, «tenga un significado especial» y anunció que participará «hasta que el cuerpo aguante».