Los funcionarios de Familia y Malos Tratos pararán 3 horas los días impares

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Dicen sufrir «tensión y estrés» diario y protestan por el «caos» y las condiciones «inhumanas» en sus respectivos juzgados

20 nov 2015 . Actualizado a las 13:44 h.

Los funcionarios de los juzgados de Violencia sobre la Mujer y de Familia han convocado  paros de tres horas los días impares en sus  oficinas y concentraciones ante las puertas de sus respectivas salas a partir de diciembre. Con esta medida de presión reclaman que la Xunta y el Poder Judicial envíen más refuerzos y suplan la falta de medidas. Una de sus peticiones concretas es que se cree el tercer juzgado de familia en Vigo.


Dicen que los tres tribunales padecen un «caos» organizativo y de medios y se encuentran en una situación «inhumana» con el consiguiente riesgo para las mujeres víctimas de malos tratos y para los menores que deben esperar a que sus padres se divorcien.

Entre las peticiones de los funcionarios está que el conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, les conceda una reunión para escucharlos o viaje a Vigo para visitar los tres tribunales a afectados y conozca su situación. Culpan a los políticos de tener una «falta de interés» que puede generar problemas a las familias y maltratadas que necesitan atención urgente e inmediata.

Los funcionarios recordaron que para divorciarse en Vigo hay que esperar 8 meses y que el juzgado de malos tratos debe hacer cada día una guardia, lo que genera estrés y tensión a los trabajadores.

Los funcionarios del juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Vigo se han sumado a la petición de la jueza de un ayudante y del fiscal para que haya más medios. La situación en el tribunal exclusivo de A Coruña es similar, según dicen, aunque el caso de Vigo es muy crítico porque debe investigar tres crímenes machistas en solo dos meses.