El PSOE de Salceda insta al gobierno a que done la extra del 2012 tal y como prometió

salceda / la voz

VIGO

14 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PSOE de Salceda, Verónica Tourón, criticó ayer que el gobierno no donó la paga extra del año 2012 como había anunciado. Así lo reconoció el alcalde en un pleno ante una pregunta formulada por los socialistas. «A resposta de Marcos Besada foi que ese diñeiro non se gastara, que era deles», manifestó Tourón. Esta portavoz entiende que el dinero de la extra le correspondía a los concejales, pero lo que le parece lamentable es «que saísen na prensa dicindo que se doaba ese diñeiro a causas sociais e que tres anos despois non o fixeran». Solo su compañera de partido, la exconcejala Marina Cabaleiro, cumplió aquel acuerdo.

Alrededor de 6.000 euros que iban a ser destinados a tal fin se han quedado en el bolsillo de los concejales sin que los socialistas sepan el motivo. Los socialistas consideran «lamentable» que se haga propaganda de solidaridad y después no se lleve a cabo». Este grupo político cree que no se trata de un tema para hacer propaganda, por lo que instan a los miembros del gobierno a que hagan efectivas las ayudas lo antes posible.

Tourón recuerda que tal y como quedó reflejado en la acta del pleno del pasado 21 de diciembre de 2012, el grupo de gobierno tomó el acuerdo de donar la paga extraordinaria para ayudar a los más necesitados. Este gesto fue una muestra de solidaridad con los trabajadores municipales afectados en aquel entonces por los recortes del Gobierno central. De la misma forma, los concejales sin dedicación donarían los importes de las comisiones informativas y de los plenos de ese mes.

El alcalde reconoció en el pleno que no habían hecho las transferencias