El exjefe de colocación de la Xunta declara ante la jueza de la Patos

E.V.Pita VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

Es el primer imputado de la trama que ofrece explicaciones a la investigadora

06 nov 2015 . Actualizado a las 18:20 h.

El exjefe del Servicio de Colocación de la delegación de la Xunta, Juan Pedrosa, ha prestado declaración durante 40 minutos ante la jueza de instrucción número 7 de Vigo, Carmen García Campos, que investiga la trama de tráfico de influencias de la Patos.

Pedrosa es el primer imputado que accede a testificar en esta investigación. También está previsto que hable hoy otra imputada, la técnica de la delegación de la Xunta, Ana Gómez.

La jueza se interesa por un supuesto «enchufe» para contratar a la empresa de la hermana de una concejala de Ponteareas para impartir un curso de formación de la Xunta. 

Políticos

En cuanto a los políticos que figuran entre los 50 imputados de la Operación Patos, varios de ellos podrán acogerse a una medida que adoptó ayer la jueza del caso y que les va a permitir suspender su comparecencia y aplazarla. Aquellos que cumplan los requisitos podrán posponer su declaración después de Navidad, por lo que, entre otros imputados, varios políticos se librarán de hacer el paseíllo por los juzgados en pleno período de campaña en las elecciones generales del 20-D.

La técnica de la delegación de la Xunta, Ana Gómez, imputada en el caso Patos, declaró durante dos horas. Tras finalizar la ronda de interrogatorios de hoy, no se descarta que la jueza adopte alguna medida.