El Coruxo se reencuentra con el triunfo mostrando su superioridad en El Plantío

burgos / área 11

VIGO

Venció 1-3 al Burgos con goles de Mella, Salinas y Armental

01 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo puso fin en El Plantío a una mala racha de resultados. Un tempranero tanto de Adrián dio aire a los de Rafa Sáez, que al filo del descanso ampliaron su renta por mediación de Rafa Mella con un precioso disparo desde el pico del área. En la segunda mitad llegaría la sentencia por mediación de Salinas.

Desde el pitido inicial el Coruxo mandó en el partido ante un Burgos replegado en su propio terreno de juego que no encontró salida de balón atrás. Fruto de ese ímpetu gallego no tardó en llegar el primer gol del choque. Pedro Vázquez se internó por el costado izquierdo sin que ningún jugador blanquinegro le saliera al paso y filtró un balón al interior del área, desde donde Adrián no perdonó ante Toni.

Tras el gol, el cuadro local quiso dar un paso adelante en busca del empate, pero el Coruxo, bien posicionado, abortó sin excesivos problemas todas las acciones ofensivas de los de Viadero.

El partido entró entonces en una fase de sopor que no benefició a ninguno de los dos conjuntos, pero en los últimos minutos del primer acto el Coruxo despertó de su letargo y volvió a apretar el acelerador. Con ese panorama, avisó Santi Comesaña en un disparo que se escapó rozando el larguero y no perdonó Rafa Mella en la acción siguiente. La zaga local despejó mal un servicio desde la esquina y el balón cayó en la frontal a los pies del jugador del Coruxo, que superó a Toni con un disparo inapelable.

Tras el descanso, el Burgos salió a todo trapo, pero con el paso de los minutos perdió fuelle. El equipo de Rafa Sáez controló esas primeras acometidas y a partir de ahí ya fue coser y cantar.

El Burgos dominaba, pero no creaba peligro. En una contra por la banda izquierda, sin embargo, Alberto García habilitó a Salinas para batir por bajo a Toni. Ahí se acabó lo que se daba.

Quedaba mucho partido por delante, pero el Burgos estaba hundido y además desde la grada la afición local empezó a mostrar su desagrado con el pobre juego exhibido por los jugadores blanquinegros.

Al Coruxo le bastó con dejar pasar los minutos. El único contratiempo llegó en un centro de José Fran que tocó en la cabeza de Cifuentes para desviar la trayectoria del balón y despistar a Brais. De ahí al final del partido fue un querer y no poder del conjunto burgalés, incapaz de encadenar tres pases consecutivos.

Goles: 0-1, min 7: Adrián. 0-2, min 33: Rafa Mella. 0-3, min 65: Salinas. 1-3, min 73: Cifuentes (propia meta).

Árbitro: Catalá, colegio catalán. Amarilla a Adrián; Acoidán, Pablo y Ortiz.

Incidencias: El Plantío, 2.500 espectadores.

Toni; Sergio Esteban, Odei (Pérez, min 68), Quesada, Aitor Granados; Zarandona (José Fran, min 65), Rodri; Sergio Cortés, Jonathan Valle (Pepe Delgado, min 65), Adrián; Ander Vitoria.

Brais; Rafa Mella, Santi Comesaña, Acoidán, Cristóbal; Pablo, Cifuentes; Pedro Vázquez, Salinas (Antúnez, min 69), Adrián (Alberto García, min 56); y Ortiz (Richi, min 90).