Un Coruxo en permanente y obligada reconstrucción

M. V. F. VIGO / LA VOZ

VIGO

Las bajas lastran al conjunto verde, que ha tenido que echar mano incluso del equipo juvenil

31 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico del Coruxo, Rafa Sáez, no quiere excusas. Incide en que a todos los equipos les afectan las bajas y no quiere que estas sirvan para justificar el bache de resultados que atraviesa el equipo -un punto de los últimos doce-. Sin embargo, no oculta que las lesiones se han cebado especialmente con los vigueses, que a las ausencias de larga duración habituales (Ángel Bastos, Maxi, Jon Vega y Jorge) han sumado esta semana la de Diego Lamas.

Ante este panorama, Saéz se ha visto obligado a echar mano de la base y ha incluido en la convocatoria para la visita de hoy al Burgos (El Plantío, 18.15 horas) al juvenil Richy. «La plantilla se nos queda en quince jugadores y está claro que ni es habitual tener en el dique seco a tantos futbolistas ni tampoco lo ideal para preparar los partidos», constata. Precisamente, considera que donde más les afecta es en el trabajo diario, más que los fines de semana. «Donde más se nota es en los entrenamientos, en el día a día, porque al final en los partidos las bajas nos afectan a todos. No me gusta nada llorar por estas situaciones, porque quejarse no vale para nada».

No niega que el vínculo entre las bajas y los resultados está ahí -«sí creo que hay relación, pero es una explicación, no una justificación»-, sobre todo porque afecta a la competencia entre la plantilla. «La convocatoria está hecha desde principios de la semana. Ya se sabe quiénes van a entrar en la lista porque son todos los disponibles», comenta Sáez.

Pese a todo, el equipo visita hoy al Burgos con el objetivo de reencontrarse con la victoria y quedándose con lo bueno que le han dejado los partidos anteriores. «Frente a la Cultural me quedé muy satisfecho con la actitud del equipo. Luchó, sacó carácter y dejó buenas sensaciones a pesar de perder. No fue como contra el Somozas, que no habíamos estado a la altura».

El Burgos llega a la cita de esta tarde con una racha peor que la de los verdes: cinco jornadas sin ganar y dos puntos sumados de los últimos quince. Se sitúan decimocuartos en la tabla con 14 puntos, dos menos que el Coruxo y con un colchón de dos sobre el descenso.