Víctor refresca los cimientos

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

VIGO

Se encerró con sus futbolistas más de una hora para insistir en la identidad del Deportivo antes del compromiso frente al primer grande de la temporada

29 oct 2015 . Actualizado a las 12:39 h.

El entrenamiento de ayer del Dépor se prolongó más en la silla que sobre el césped. Víctor se reunió con sus futbolistas en una charla que se prolongó más de una hora y a la que acudieron incluso los lesionados. Los coruñeses preparan la visita de mañana (20.30 horas, canales digitales) del Atlético desde la convicción de que los puntos solo se quedarán en Riazor si son capaces de recuperar los valores que les han llevado a sumar trece puntos en las seis primeras jornadas.

tareas

Seriedad defensiva y ayudas constantes

Víctor dispuso en la charla del apoyo de imágenes de los últimos partidos. Hubo recuerdos de Málaga y de jornadas precedentes. No solo para señalar errores, sino también para reforzar pilares del juego deportivista. Quizá el principal sea el de la competitividad en cualquier circunstancia y sea cual sea el rival. Tanto el Dépor como el Atlético son los equipos que menos remates reciben en su portería de toda la Liga.

plan

Velocidad en las transiciones y juego por las bandas

Sin renunciar a dominar, frente al Atlético el entrenador desea aumentar la velocidad. Así, el juego por las bandas tendrá un doble sentido. Serán la principal vía de llegada hacia la portería de Oblak, pero el técnico también desea cerrarlas a las acometidas de las dos sensaciones atléticas, Griezmann (autor de dos goles en veinte minutos en su última visita a A Coruña) y el extremo belga Ferreira Carrasco.

mejoría

Concentración en las acciones a balón parado

La estrategia se revela como la principal y más conocida virtud del Atlético. Además, el Dépor encajó el primer gol en Málaga por culpa de una falta directa. El equipo rojiblanco ha marcado cuatro goles desde fuera del área, más que cualquier otro equipo de la Liga. Se trata de evitar estos lances en la medida de lo posible y, posteriormente, apretar en los marcajes, al tiempo que no perder la concentración del minuto uno al pitido final.

control

Comunicación sobre el césped y mejores basculaciones

El entrenador desea que sus jugadores automaticen al máximo sus movimientos sobre el césped, pero también que hablen más y que suplan entre todos las necesidades que pueda haber. Es posible que el Atlético maneje el balón, por lo que no deben desesperarse nunca.

dudas

Más de veinte futbolistas preparados para ser titulares

En la charla Víctor no dejó traslucir sus planes concretos para el encuentro. Ni se decantó por el esquema definitivo que utilizará, ni ofreció pistas de los futbolistas que alineará. Así, solo Lux parece fijo en el once. Con solo tres lesionados (Fabricio, Manu y Manuel Pablo), una veintena de futbolistas confían en entrar en los planes del técnico contra el Atlético, el primer gran desafío de la temporada.