¿Qué hacer este fin de semana en Vigo?

La Voz

VIGO

Participar en la Holi Run de Samil, conocer maquetas de barco en el Museo del Mar o disfrutar de un mercadillo, entre las opciones

23 oct 2015 . Actualizado a las 18:40 h.

Sábado de lluvia y domingo de sol. Si no tienes claro qué es lo que te apetece hacer en Vigo y su área durante estos dos días en los que octubre empieza a despedirse aquí te proponemos algunos planes. Recuerda que para el primero de los festivos es probable que te haga falta llevar un paraguas, es muy probable que se produzcan precipitaciones durante la mañana y los cielos permanecerán cubiertos la mayor parte de la jornada. El domingo las máximas ascenderán hasta los 24 grados y lucirá el sol. 

Si eres de los que te gusta correr al aire libre tienes una excusa más el próximo domingo, ya que Samil acoge la Holi Run. Ya ocurrió el año pasado, risas, polvos de colores, disfraces... Una forma de pasarlo bien que necesita inscripción previa y recogida de material entre hoy y mañana. 

Un plan más tranqui, y sin alejarte mucho de Samil, por eso de no perderte el clásico paseo al sol invernal, sería visitar el Museo del Mar y su exposición de maquetas de barco. Abre de martes a domingo de 10 a 14 y de 17 a 19.00 horas. En total hay 61 recreaciones. 

Los que apuesten por no salir del centro también lo tienen fácil. En la fundación Barrié se expone de martes a domingo de 12 a 14 y de 18 a 21 una muestra sobre Victor Said Armesto. ¿Interesado en saber un poco más sobre la cultura gallega? Pues entonces esta es tu oportunidad. 

Y si de lo que se trata es más de comprar que de ver, debes recordar que el mercadillo de Bouzas no funcionará este domingo debido a la tensión entre los vendedores ambulantes que esta semana se saldó con un tiroteo y un herido de bala. En el caso de querer ir de mercado te toca trasladarte, por ejemplo, a Canido. Allí de viernes a domingos en horario de tarde se celebra un mercadillo en la Casa de la Abuela. También se recogen los juguetes para la campaña navideña Cada niño un juguete.