Del cartel de Benicássim al de la Universidad de Vigo

La Voz

VIGO

La Maravillosa Orquesta del Alcohol actuará el día 22 a las 18.30 horas como primer acto de un programa que durará hasta Navidad

20 oct 2015 . Actualizado a las 00:08 h.

La Universidad ha presentado hoy sy cartel para este otoño, que contará con propuestas de música, teatro y cine. El primero de los actos será este jueves  en el teatro Roberto Vidal Bolaño, donde se subirá la Maravillosa Orquesta del Alcohol, que llega a Vigo después de triunfar en Benicássim. La cita será a las 18.30 horas y en ella se podrá disfrutar de su segundo trabajo, La primavera del invierno. La agrupación es un sexteto que mezcla música acústica de acordeón, banjo, mandolina y saxofón, que lleva cuatro años sin parar de actuar en festivales, salas o bares. 

Tras la música llegará una actuación de Sarabela Teatro, que adaptará la obra Ensaio sobre a cegueira, de José Saramago. El 19 de noviembre a las 18.30 será el turno de la cantautora gallega Sés, que en esta ocasión tocará canciones de su tercer álbum, Tronzar os valos, un trabajo en el que suma energía del rock y canción de autor de América Latina. La autora participará también en el relatorio de la facultad de filología y traducción. 

Después del éxito de otras ediciones también se celebrará una nueva edición de los conciertos de Anecoica, que llegará a la Escuela de Telecomunicaciones. Los conciertos serán del 13 al 18 de diciembre de la mano de Lucía Lugrís y Raúl Reyes, intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Vigo, y de Su Garrido Pombo y Margarida Mariño. 

Además, la Universidad volverá a participar en el VertixeVigo15, que en esta ocasión llegará al vestíbulo de Minas el 25 de noviembre con la estrena del musical Na procura de Sisili, con Vicente Grau y Pablo Beltrán. 

Junto a la música y al teatro, la programación cultural vuelve a apostar por la colaboración con el Centro de Linguas con la proyección de películas en versión original en el edificio Cambón del Casco Vello. Serán cinco películas en inglés con subtítulos en castellano y tendrán como denominador común las vidas de personajes extremos que viven en una situación límite. La primera cita será el 28 de octubre con la proyección de The Field, de Jim Sheridan. 

El cierre del programa incluirá la XXV edición de la Semana Internacional de Cine Submarino y el concierto de Navidad, el 17 de diciembre, que este año se traslada al Auditorio Mar de Vigo. Estos dos eventos pondran el broche de oro a las acciones culturales celebrados por los 25 años de la Universidad de Vigo. Las entradas a todas las actuaciones son gratis hasta completar aforo, excepto el concierto de Navidad, que necesita invitación.