Aprueban un juez de refuerzo para la operación Patos

E.V.Pita VIGO

VIGO

El Tribunal Superior no tiene disponibles efectivos de momento para enviar

16 oct 2015 . Actualizado a las 17:01 h.

La Sala de Gobierno del TSXG, reunida hoy en comisión, aprobó la petición de un refuerzo para el juzgado de instrucción número 7 de Vigo que lleva operación Patos. La Sala ha entendido que el refuerzo es necesario, por lo que en cuanto haya un juez de adscripción terrorial disponible (JAT), será destinado a este juzgado. En la actualidad, no hay ningún JAT en la provincia de Pontevedra del que se pueda prescindir de manera inmediata.

La Sala, según recoge Europa Press, ha trasladado que reforzará este juzgado «en cuanto haya un juez de adscripción territorial disponible», lo que en estos momentos no es posible ya que, ha señalado, «no hay ninguno en la provincia de Pontevedra del que se pueda prescindir de manera inmediata».

La magistrada María del Carmen García Campos ha llamado a declarar a lo largo de los próximos meses a 50 personas imputadas en la instrucción de la 'Operación Patos', 34 de ellos en el marco de la pieza principal y otros 16 en la pieza separada de Nigrán.

Entre estas personas se encuentran el responsable de la constructora Eiriña; el alcalde de Vigo Abel Caballero; los concejales David Regades, Isaura Abelairas y Ángel Rivas; la exdelegada de la Xunta en Vigo María José Bravo Bosch; el expresidente de la Diputación Rafael Louzán; el exvicepresidente y presidente del PP en Vigo, José Manuel Figueroa; y los exconcejales de Nigrán José Luis Álvarez y Vicente Costas Pumar.