La Guardia Civil premia la labor del Seprona

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Cerca de 300 personas asistieron en el cuartel de Vigo a los actos de la patrona

12 oct 2015 . Actualizado a las 22:23 h.

La Guardia Civil ha celebrado esta mañana el día de su patrona, la virgen del Pilar, en su cuartel de la calle Sevilla en Vigo. El acto reunió a unas 300 personas.

Entre las autoridades presentes estuvieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el juez decano de Vigo, German Serrano, la fiscala jefa de Vigo, Susana García-Baquero, y mandos de la comisaría de Vigo.

En el acto se impusieron cruces de la orden del mérito de la guardia Civil con destintivo blanco para un sargento del Seprona de Vigo y otro de O Porriño, así como varios agentes del mismo cuerpo de protección de la naturaleza en Vigo. También fue condecorado con la cruz del mérito militar un agente de la Benemérita del aeropuerto de Peinador. 

La Guardia Civil también entregó un detalle al alcalde de Vigo por su colaboración. Caballero dijo sentirse muy «emocionado» por este regalo que pondrá en su despacho «mañana y en el futuro» porque «les apreciamos».

El jefe de la comandancia señaló que los guardias civiles han protegido las libertades de los ciudadanos más desvalidos. «En estos tiempos de crisis, debemos proteger s los mas débiles, ven en nosotros una cara amiga y no podemos fallarles», dijo el alto mando.

El acto terminó con un homenaje a los agentes caídos en acto de servicio.