Adrián Rosales: «Estoy contento de aportar, pero los partidos los gana el equipo»

M. V. F. VIGO / LA VOZ

VIGO

Adrián Rosales ha ganado en veteranía y protagonismo en el Cangas.
Adrián Rosales ha ganado en veteranía y protagonismo en el Cangas. óscar vázquez< / span>

Sus 28 goles le colocan como máximo goleador del Cangas y séptimo de Asobal

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 30 años, Adrián Rosales ha pasado casi sin darse cuenta «de ser hace nada de los más jóvenes a estar entre los veteranos y aconsejar al resto» de la plantilla del Cangas. Con el tiempo ha ganado protagonismo en el equipo hasta el punto de ser su máximo goleador en este inicio de liga con una media de casi seis tantos por encuentro. Contento con su rendimiento, prioriza al grupo, al que ve ya metido de lleno en la competición tras un arranque duro.

-¿Qué significado tiene ser el máximo anotador del Cangas en este tramo inicial?

-Estoy contento de aportar al equipo, es señal de que las cosas están saliendo bien, porque yo solo no gano los partidos. Mis números están algo por encima de los habituales, pero es pronto para sacar conclusiones, ya que también depende de las circunstancias, del papel que te toque asumir. Ahora me encargo del pasivo y está claro que el que más lanza al final mete más. Más adelante pueden ser Alen o David perfectamente. Son rachas.

-¿Se ve ya al 100 %?

-Ando algo tocado de la rodilla, pero con la adrenalina de los partidos se te olvida todo y por suerte lo llevo bastante bien. Sí me encuentro muy bien en el plano anímico, con mucha confianza, y a veces eso acaba siendo más importante que lo físico, te ayuda a dar lo mejor de ti.

-Precisamente acaban de perder a Pombo. ¿Les preocupa el tener una plantilla tan corta?

-No hay duda de que en una plantilla así y con tanta gente joven cualquier baja se nota. También tenemos a Eloy entre algodones y a otros compañeros con molestias, pero al final, si nos dejan, acabamos jugando todos.

-Después un inicio difícil, han encadenado sus dos primeras victorias. ¿Cómo ve al equipo?

-Creo que hemos ido cogiendo el ritmo y estamos en los cuatro puntos que podíamos esperar con el calendario que nos había tocado, quitando quizás al Villa de Aranda, que podía ser un partido más asequible, pero ante un rival que está en un gran momento de forma. Nuestro objetivo es la permanencia y, aunque sabemos que repetir lo del año pasado es muy complicado, lo que venga a partir de ahí será bienvenido.

-Ahora toca el Granollers (hoy, 20.30 horas).

-Sí, es un equipo potente que llega en un momento dulce, invicto, y no va a ser nada fácil. Tendremos que defender bien, porque tienen gran ataque, y estar enganchados todo el partido, ya que en cuanto consiguen una renta tienen facilidad para mantenerla. En O Gatañal siempre jugamos con uno más y se hará lo que se pueda hasta el último momento.

-¿Empiezan ya a pensar en la EHF o todavía es pronto?

-No es un tema del que hablemos mucho, porque además ni siquiera conocemos todavía cuál será nuestro rival. Lo vivimos como un premio al buen año pasado y lo que toca es centrarnos en Asobal.