Satse denuncia «una privatización encubierta» en el Meixoeiro tras la apertura del nuevo hospital

Europa Press

VIGO

Asegura que que hay una grave descoordinación y se está infrautilizando el centro

09 oct 2015 . Actualizado a las 19:39 h.

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado que la «descoordinación» tras la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) está haciendo que el Meixoeiro tenga «graves problemas» y esté funcionando «al 50 por ciento de sus posibilidades», lo que vincula a «una privatización encubierta».

En un comunicado emitido este viernes, el sindicato ha criticado que «la falta de gestión y la desorganización» del nuevo hospital está repercutiendo en el Meixoeiro, donde ha advertido que «hay plantas con tan sólo tres pacientes y otras, incluso, están totalmente vacías».

Al respecto, ha manifestado que «la baja ocupación en las plantas quirúrgicas del Meixoeiro se debe a la falta de programación» y ha subrayado que está derivando en que la lista de espera se mantenga.

«Toda esta desidia provoca la sensación entre los profesionales de abandono y de que se está abocando al Meixoeiro a una privatización encubierta», ha remarcado Satse, que ha recordado que desde hace tiempo ha estado «advirtiendo de los problemas que está suponiendo la precipitada puesta en marcha» del Álvaro Cunqueiro.

En este sentido, ha recalcado que «una de las principales repercusiones la están viviendo los profesionales que trabajan en el Meixoeiro», para los que esta situación que debería ser «puntual» se está transformando «en toda una pesadilla».

En este marco, ha recordado que la junta de personal del Chuvi ha convocado una huelga de 24 horas el próximo día 13 para protestar «contra las carencias en la puesta en marcha del hospital Álvaro Cunqueiro y contra el modelo elegido por la Xunta para construirlo, que deja la gestión de la parte no clínica en manos de una empresa durante los próximos 20 años».