Personal sanitario y comerciantes apuestan por mantener el uso sanitario del Xeral para ampliar servicios

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

Aseguran que podría albergar un centro de orientación familiar, un servicio de rehabilitación extrahospitalario o uno de cirugía mayor

08 oct 2015 . Actualizado a las 17:33 h.

La plataforma SOS Sanidade Pública, la junta de personal y el colectivo de comerciantes de la zona del hospital Xeral aunaron hoy fuerzas para reclamar que se mantenga el uso sanitario del Hospital Xeral de Vigo, con el objeto de mejorar los servicios de la ciudad y reactivar la actividad en la zona.

Según expusieron, el edificio podría acoger centros de atención primaria, planificación familiar o alta resolución, servicios de urgencias extrahospitalarios, rehabilitación o cirugía mayor hospitalaria. 

Este uso, según explican, serviría para garantizar la superviviencia de los establecimientos comerciale de la zona, mejorar la actividad económica de la ciudad y evitaría el deterioro urbano de la zona. 

También alertaron de la posibilidad de que se produzcan desperfectos o robos en el edificio, por lo que urgieron a poner un servicio de vigilancia en la zona. Además, los integrantes aprovecharon para apoyar las protestas del nuevo hospital porque demandan que ofrezca una atención hospitalaria de calidad que Vigo y su área necesitan.