Detienen en Vigo a un hombre de 84 años por quebrantar la orden de alejamiento de su mujer

Europa Press

VIGO

Los agentes acompañaban a la mujer a la vivienda por la sospecha de que cónyuge se encontrara en la zona

07 oct 2015 . Actualizado a las 12:02 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 84 años, nacido en Melón (Ourense) y domiciliado en Vigo, por quebrantar una orden de alejamiento y protección respecto a su mujer, que es víctima de violencia de género.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 15,00 horas de este martes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Vigo solicitó el acompañamiento de una mujer víctima de violencia de género a la que se había concedido una orden de protección que prohíbe a su marido acercarse a menos de 300 metros de ella.

Efectivos adscritos al Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) acompañaron a la mujer a su vivienda y, ante la sospecha de que su cónyuge pudiera encontrarse en las inmediaciones, iniciaron labores de vigilancia por la zona.

Así, momentos más tarde observaron al marido acercándose a la vivienda, por lo que le informaron de que no podía estar allí. No obstante, el hombre no prestó atención a las indicaciones y comenzó a gritar y a mostrarse cada vez más agresivo, intentando abalanzarse sobre los policías.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, que responde a las siglas A.L.E., por el supuesto quebrantamiento de la medida cautelar de orden de alejamiento y protección dictada por el juzgado respecto a su mujer.