El Concello de Vigo acelera el aparcamiento gratuito para evitar el caos de tráfico en el Cunqueiro

La Voz

VIGO

Oscar Vazquez

Caballero anunció que prepara un plan de emergencia y apura la segunda fase de actuación para ofrecer mil plazas gratuitas

07 oct 2015 . Actualizado a las 19:14 h.

El gobierno local acelerará la construcción del aparcamiento gratuito del hospital con el objetivo de reducir el caos de tráfico que se produce en las inmediaciones. Así lo anunció el regidor, Abel Caballero, ha explicado que esto ayudará a reducir los problemas de tráfico en la zona, que se provocan en gran medida porque la gente estaciona el coche en el entorno del Álvaro Cunqueiro debido a las tarifas. 

Caballero mostró su preocupación por la situación de lo usuarios, cuyo hospital «ten probablemente o aparcamento máis caro de Europa». Debido a ello va a acelerar las obras de construcción de la segunda fase del aparcamiento público. En la actualidad, según explicó, ya se está acondicionando una parcela para hacer frente a las 500 plazas anunciadas, además, se agilizan los trámites para una segunda fase de actuación que supondrá otras 500. Además, anunció que se trabaja en un plan de emergencia para el tráfico en la zona.