Satse pide al nuevo conselleiro de Sanidade «un cambio de rumbo» en la política sanitaria

Europa Press

VIGO

XOÁN REY

El sindicato se congratula de la destitución de Mosquera

06 oct 2015 . Actualizado a las 17:30 h.

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha demandado al nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que acabe con el «desgobierno» en el que, en su opinión, está «sumida» la política sanitaria en la comunidad autónoma.

También le pide que adopte «con celeridad» medidas «que realmente mejoren las condiciones de los profesionales y la atención que se presta a los ciudadanos», añade en un comunicado.

Satse se congratula de la destitución de la hasta ahora conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera y recuerda que en varias ocasiones había solicitado su dimisión «por la nefasta gestión que venía realizando y que ha tenido su 'culmen' con la apertura del nuevo hospital de Vigo», añade.

Por otra parte, remarca que, desde este sindicato, se habían denunciado «las contrataciones fraudulentas de profesionales enfermeros, y de otras categorías, que se estaban realizando bajo su mandato, y que ya han sido reconocidas hasta por la propia Inspección de Trabajo». A ello, suma «los sucesivos recortes que estaban afectando a profesionales y ciudadanos».

Asimismo, indica que espera que el nuevo titular de Sanidade «aprenda de los errores de su antecesora en el cargo y cambie la política que hasta el momento viene manteniendo el Gobierno autonómico en materia sanitaria, mostrando una mayor sensibilidad y respeto hacia los profesionales y usuarios», apostilla.