Oferta del PP: plazas de párking para residentes a 30 euros el mes

J. Fuentes VIGO

VIGO

Elena Muñoz quiere que se oferte a precio reducido junto con el de la Plaza de Portugal para forzar una bajada general de tarifas en la ciudad

06 oct 2015 . Actualizado a las 13:35 h.

Los dos primeros aparcamientos subterráneos que se construyeron en la ciudad son de titularidad municipal tras años de explotación privada. A juicio de la portavoz popular, Elena Muñoz, es el momento adecuado para ponerlos en servicio gestionados por el Concello. Diego Gago, número dos del PP, exigió hoy una explotación directa con el fin de que el 80 % de sus plazas se destinen a residentes y las restantes se oferten de manera libre «a fin de que se produzca una rebaja en el precio medio» del estacionamiento en la ciudad.

La propuesta popular pretende que los residentes puedan tener una plaza de aparcamiento a su disposición por 30 euros al mes, una cifra inferior a la del mercado. «En el caso del Casco Vello, hay personas interesadas en adquirir una vivienda que no dan el paso por falta de garaje para su vehículo», recalcó Gago.

El párking de la plaza de Portugal está desde hace varios años en manos del Concello, sin que haya decidido su destino definitivo. Por su parte, el de la Porta do Sol retornó el pasado día uno cuando se anunció el fin de la concesión para sorpresa de los usuarios.