Jonás, el vigésimo deportivista al que Víctor alineó en siete jornadas

a coruña / la voz

VIGO

05 oct 2015 . Actualizado a las 11:58 h.

El estreno de Jonás con la camiseta blanquiazul elevó a veinte el número de futbolistas alineados por Víctor durante estas siete primeras jornadas de Liga. El centrocampista, de 32 años, disputó la última media hora de partido, cuando sustituyó a Jonathan. «Contento por el debut con el equipo. Vamos Dépor», escribió en las redes sociales el futbolista, que llegó a A Coruña al día siguiente del cierre de mercado tras haberse entrenado con el Vélez Sársfield argentino, su club de procedencia antes de fraguarse una carrera en Europa en las filas del Mallorca y el Newcastle inglés.

El que fue internacional y disputó con la albiceleste el Mundial del 2010 saltó al campo con el dorsal 24 y no chutó a portería, pero dio un centro y quince pases buenos. Sobre todo contribuyó a cerrar la banda derecha del ataque del Granada, donde Sucess, Piti y Miguel Lopes se enfrentaban en superioridad a Fernando Navarro.

Era el único de los futbolistas convocados por Víctor para el encuentro de Los Cármenes que no había disputado un solo minuto de juego. De los otros seis que se entrenan a diario con la primera plantilla y que aún quedan por estrenarse en Liga, tan solo Fabricio figuró en la expedición que viajó para enfrentarse al Betis. Sin embargo, el meta ni siquiera se sentó en el banquillo y posteriormente ha tenido que volver a la enfermería por culpa de una recaída en su lesión de rodilla. Los demás serían el portero Manu, los laterales Manuel Pablo y Saúl, el sexto mediocentro Medunjanin y el exfabrilista Cardoso.