Crece la demanda en un conservatorio de Cáceres tras fichar al joven trompetista vigués Rubén Simeo

Europa Press

VIGO

P.CHAPELA

Desde el centro aseguran que está considerado el mejor del mundo

05 oct 2015 . Actualizado a las 17:24 h.

El Conservatorio García Matos de Plasencia (Cáceres) ha incorporado a su claustro de profesores a Rubén Simeo (Vigo, 1992), considerado el mejor trompetista del mundo, razón por la que alumnos de toda España quieren estudiar en este centro, según ha afirmado su director, Antonio Luis Suárez.

Por medio de un comunicado, Suárez ha mostrado su satisfacción al ver el aumento de la demanda para poder realizar los estudios musicales en este centro dependiente de la Diputación de Cáceres.

Por tercer año consecutivo, el García Matos ha sido uno de los centros que más ha crecido en Extremadura en la ratio de profesores, ya que debido a la gran demanda se ha visto obligado a incrementar su plantilla.

Así, se ha incorporado un segundo docente de violín y la especialidad de trompeta con Simeo.

En el presente curso 2015-2016, el Conservatorio de Plasencia ha incrementado su alumnado en un 8 por ciento y ha pasado de 239 a 260 alumnos en el curso actual, y cuenta con 25 profesores.

De las 260 plazas que se han ofertado, un total de 48 (16,5 por ciento) son para alumnos de nuevo ingreso, divididas en 13 especialidades diferentes. EFE

1010473