En Balaídos

Eduardo Rolland
Eduardo Rolland LA BUJÍA

VIGO

02 oct 2015 . Actualizado a las 09:53 h.

Zona Franca ya construye un aparcamiento en Balaídos. Se trata de un estacionamiento cubierto, que ocupará dos plantas del llamado Edificio H, con un total de 42.000 metros cuadrados. La obra costará 15 millones de euros y dará empleo a 500 trabajadores. El párking resultante tendrá un total de 1.200 plazas.

Por supuesto, este aparcamiento está en Balaídos, pero no en el estadio de fútbol, sino en el parque industrial, que fue el primero del Consorcio y donde se asentó Citroën en 1959.

Zona Franca invierte buena parte de sus ingresos en crear infraestructuras clave para la economía. Sus parques acogen a 503 empresas, que generan el 25,88 por ciento del todo el empleo del área de Vigo. Y esta misma semana conocimos que la empresa Delta acaba de comprar 25.000 metros cuadrados en Porto do Molle, donde invertirá 26 millones de euros para construir una factoría dedicada al sector aeroespacial.

Estas son las buenas noticias que nos puede dar Zona Franca. Y es en dinamizar el tejido productivo donde están bien invertidos sus dineros. Es por eso que construye un aparcamiento en Balaídos.

Pero no lo hace para dar servicio a los aficionados del Real Club Celta dos o tres días al mes. Sino para que la factoría Citroën y su industria auxiliar puedan crecer y ser más competitivos.

Zona Franca ya administra un centro comercial, el de A Laxe. Y llegó a tener un museo propio, el del Mar. Era la política de otros tiempos, convertida en una caja sin fondo para todos los caprichos. Lo razonable hoy es que el Consorcio invierta en economía.

Y no hacerlo en un estadio de fútbol no la hace menos celtista. Al contrario. Porque generando empleo, esos nuevos trabajadores podrán mañana pagarse, si así lo desean, un carné de la grada de Río.

eduardorolland@hotmail.com

Z

Lo razonable hoy es que el Consorcio de la Zona Franca invierta en economía