Nueve vigueses imputados por simular un accidente en O Covelo

Monica Torres
Mónica Torres O COVELO

VIGO

Alquilaron un coche y provocaron una colisión por alcance para cobrar indemnizaciones por falsas lesiones

01 oct 2015 . Actualizado a las 23:14 h.

La Guardia Civil imputa a nueve vecinos de Vigo por un delito de estafa al simular un accidente de circulación en O Covelo. El pasado día 19 es alertado el destacamento de tráfico de la Guardia Civil de O Porriño por un accidente de circulación en el punto kilométrio 11,500 de la carretera PO-261 en este municipio. Una vez en el lugar se comprueba que se trata de un alcance de un vehículo contra otro, con resultado de daños en ambos y lesiones leves en los nueve ocupantes de ambos turismos.

En la instrucción de las correspondientes diligencias se observan indicios de que dicho siniestro pudiera haber sido provocado, por lo que iniciaron una investigación con la que determinaron que uno de los vehículos había sido alquilado el día anterior y que el conductor colisionó de forma intencionada con el otro con la connivencia del otro chófer para simular un accidente y poder reclamar las indemnizaciones por falsas lesiones de los nueve imputados como ocupantes de los ambos vehículos.

Por todo ello se instruyen las oportunas diligencias, que serán remitidas a los juzgados de instrucción de Ponteareas, donde comparecerán los imputados cuando sean requeridos.