El Coruxo se viste de líder

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Goleó al filial del Sporting en un partido que dominó con claridad

28 sep 2015 . Actualizado a las 09:21 h.

El Coruxo está de dulce. La cuarta victoria del equipo de Rafa Sáez sobre el Sporting B ha lanzado a los verdes a lo más alto de la categoría. Los de O Vao se vistieron de líderes -empatados con Racing y Guijuelo- gracias a una goleada cimentada en el buen juego, la claridad de ideas y, sobre todo, la pegada ante un rival que puso empeño pero al que se le atragantó el Coruxo.

Aunque el Sporting B se propuso ser protagonista en O Vao y los primeros minutos fueron de poder a poder, el Coruxo fue asumiendo poco a poco el dominio del partido a base de controlar el balón y aprovechar las bandas. Antúnez dio el primer aviso superado el primer cuarto de hora con un balón que no encontró rematador, y el capitán también puso su sello a un balón que rebotó en los brazos del portero sin mayores consecuencias. A los de O Vao solo les faltaba el último pase, y este llegó rebasada la media hora. Armental subió por la derecha, puso un centro medido al corazón del área pequeña y Pedro Vázquez, a un nivel fantástico, remató a gol.

El Sporting, que solo había sido capaz de disfrutar de alguna tímida llegada, bien pudo empatar si Mendi cabeceara a portería el balón del que dispuso en el área, pero el asturiano erró y la respuesta del Coruxo fue inmediata. Otra jugada por la izquierda derivó en un balón mal cazado por Pol, sus defensas lo despejaron mal y el esférico acabó en los pies de Ortiz, cuyo disparo superó el mar de piernas que se le presentaba por delante para acabar en el fondo de la red.

Eso sí, antes de irse al descanso, Brais reivindicó su parcela de protagonismo en portería al hacer un paradón a Mendi, el más enchufado de los visitantes.

Con el viento a favor, el Coruxo salió a mantener la línea en el segundo tiempo, pero el Sporting B, lejos de darse por vencido, subió grados su velocidad y comenzó a buscar a Mendi desesperadamente. Aunque Armental fue el primero en flirtear con el gol, el jugador sportinguista fue el que puso chispa al partido. Primero, con un disparo al segundo palo que se fue desviado por poco y luego con constantes llegadas que tenían en vilo a la defensa local.

Sin embargo, cuando los de Tomás Hervás más apretaban, llegó el tanto de la sentencia, obra de Armental, y el partido quedó finiquitado. El cuadro sportinguista, a pesar de todo, no se dio por vencido y siguió buscando la portería de Brais pero el Coruxo, bien plantado en el terreno de juego, abortó cada una de sus llegadas, algunas, con el guardameta como protagonista.

Con los de Hervás volcados en ataque, y amenazando en un par de ocasiones, el Coruxo pilló una contra, Salinas enganchó el rechace, y O Vao celebró el cuarto de la tarde.

Goles: 1-0 min 34 Pedro Vázquez; 2-0 min 43 Ortiz; 3-0 min 59 Adrián Armental; 4-0 min 87 Salinas.

Árbitro: González Hernández (Castilla y León). Amonestó a los locales Alberto García, Ángel y Santi Comesaña y a los visitantes Garrido, Cyril y Ramón.

Incidencias: Alrededor de setecientos espectadores presenciaron el partido en O Vao. El pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya, hizo el saque de honor.

Brais, Ángel, Cifuentes, Raúl, Alberto García (Acoidán, min 79), Santi Comesaña (Cristóbal, min 80), Pedro Vázquez, Antúnez, Ortiz (Salinas, min 83), Adrián, Rafa Mella

Pol, Garrido (Pablo, min 46), Víctor Ruíz, Alberto (Menéndez, min 78), Julio, Mario Arques, Ramón, Cyril, Mendi, Mera (Bustos, min 62), Guillermo.

Sáez: «Es para estar satisfechos»

El técnico del Coruxo, Rafa Sáez se mostró orgulloso del trabajo hecho por sus hombres ante el Sporting B. Sobre todo, vistas las bajas que arrastra y que le obligan a reinventarse semana tras semana. «Es lo que hace que el Coruxo sea un equipo en toda la extensión de la palabra. Hoy en la convocatoria incluso entraron jugadores con limitaciones físicas y otros juegan en posiciones que no son su perfil, pero por su voluntad e ímpetu transmiten muy buenas sensaciones».

El técnico analizó la victoria señalando que «más allá de que hayamos tenido muy buena efectividad, se ha visto cómo desde el primer minuto se ha buscado con determinación la portería rival con muy buen juego de bandas, filtrando balones al área rival, y la verdad, la posibilidad de encontrar el segundo gol al filo del descanso puso el escenario muy favorable para el Coruxo, porque ellos tenían que dar un paso adelante y nosotros podíamos aprovechar las contras».

Respecto al gran arranque del equipo, con liderato y 13 puntos, asegura que «es para estar satisfechos, no puede ser de otra forma. En la jornada sexta tener estos puntos es importante porque nos permite mirar al siguiente partido con tranquilidad y sobre todo refuerza nuestro trabajo».