Serpens ya envía señales a Vigo

La Voz

VIGO

CEDIDA

El satélite realizó tres pases sobre la Universidad por la mañana

18 sep 2015 . Actualizado a las 17:53 h.

Serpes está en órbita y emite. Todo buenas noticias para los investigadores de la Agrupación Aeroespacial de la Universidad de Vigo. Hoy a las 6.41 horas llegó el primer pase, con lo que se pudo confirmar que la recepción era correcta. A lo largo de la mañana se produjeron otros tres más. 

Los ingenieros de la agrupación estuvieron presentes en estas comunicaciones y recnocieron que en esta ocasión llegaron al campus con confianza, ya que en Brasil y Japón habían recibido ya señal. 

El número de horas y pases sobre el campus serán muy variables y la previsión es que mañana sean otras tres. «Agora mesmo a Estación Espacial Internacional ten uns pases bastante irregulares, cuns horarios que poden variar moito dun día a outro, pero o noso cálculo é que haxa unha media de entre tres e catro pases diarios», explica el profesor Fernando Aguado. 

La intención es que durante los primeros días se puedan revisar los datos y la planificación de las siguientes semanas, ya que entre el 27 y el 3 de octubre los pases serán de noche. 

Durante la primera semana se iniciará una fase de verificación y pruebas en la que el Serpens comenzará a recoger información de sensores de bajo coste instalados en diferentes zonas del planeta, que transmitiría tanto a Brasil como a Vigo.