Rueda recomienda plantear una ampliación del área metropolitana una vez arranque

EFE

VIGO

SANDRA ALONSO

La idea del vicepresidente es empezar con los catorce previstos

18 sep 2015 . Actualizado a las 17:19 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, prefiere que el área metropolitana de Vigo «arranque con 14 municipios y luego se pueda ampliar» a que se vuelvan a «hacer debates de que estén muchos y, al final, no arranque ni con 14 ni con ninguno».

Rueda ha recordado hoy en Vigo que la Ley de área metropolitana está aprobada desde hace casi dos años y medio y que fue el alcalde de la ciudad de referencia, Abel Caballero, quien decidió «que así no lo haría», razón por la que, ha dicho, «no se siguió adelante» con el proyecto.

En su opinión, resulta «curioso» que algunas de las cuestiones planteadas por Caballero en la propuesta que remitió a la Xunta «ya están planteadas en la ley, como la representación de Vigo en la asamblea metropolitana».

Ha celebrado, no obstante, que Caballero, ahora «que vuelve a ser alcalde y además con una mayoría más reforzada», haya mostrado su «voluntad de poner en marcha el área después de dos años y medio de parálisis».

También ha defendido la rapidez de la Xunta a la hora de analizar las «dos propuestas con bastantes diferencias» que Caballero envió «hace apenas un mes» y que han sido trasladadas al resto de municipios para que digan «qué opinan».