Detenidos en Vigo tres menores por la paliza al cura de Domaio

VIGO

La Guardia Civil localizó ayer en Vigo a los tres presuntos autores, de nacionalidad rumana

03 sep 2015 . Actualizado a las 12:41 h.

La Guardia Civil ha detenido a tres menores de edad por el asalto perpetrado a principios de mes en la rectoral de Moaña. Los arrestos se practicaron ayer por la mañana en Vigo, donde se realizaron además distintos registros en los domicilios de los detenidos. Los arrestados son de nacionalidad rumana. La agresión se produjo a principios del pasado mes de agosto y en la vivienda se encontraba el párroco de Domaio, que fue brutalmente agredido, incluso con una bombona de butano en la cabeza, lo que le obligó a estar hospitalizado durante una semana en Vigo.

El sacerdote, Samuel Aristizábal Echeverry, sufrió tres fracturas de mandíbula, contusiones y cortes en el paladar, entre otros heridos. La Guardia Civil arrancó con las investigaciones nada mas producirse los hechos y en poco tiempo ya tenía identificado a algunos de los atracadores. Sus pesquisas indicaban que eran personas que no residían en Galicia pero hacían incursiones para cometer robos. Los asaltantes seguían durante días a las víctimas para conocer sus hábitos y poder asaltar la vivienda. 

El cura, de nacionalidad colombiana y con raíces vascas, tuvo que acudir a casa de una vecina, que fue quien lo atendió en un primer momento para luego, con ayuda de su hijo, trasladarlo al hospital.