Tres goles para impulsar al Coruxo al liderato

La Voz VIGO

VIGO

Pedro Vázquez ha igualado su cifra de tantos del año pasado y ha logrado su primer doblete desde juveniles

01 sep 2015 . Actualizado a las 15:29 h.

El jugador del Coruxo Pedro Vázquez logró este fin de semana su primer doblete desde juveniles e igualó, tras dos partidos disputados, su mejor registro goleador en Segunda B: tres tantos -los mismos que logró el curso pasado con los verdes y en la temporada 2010/2011 con el Celta B-. El gran balance individual en estas primeras semanas de liga, que le coloca como pichichi, va acompañado del colectivo, pues el conjunto de Rafa Sáez lidera la clasificación de la categoría.

«Está bien empezar de esta manera, tanto el equipo, sobre todo, como yo, pero tampoco tiene mayor importancia», valora el centrocampista, que no oculta su sorpresa por haber logrado estas tres dianas de manera tan prematura. «Creo que influyó el hecho de haber podido realizar la pretemporada completa, pues gracias a ello me encuentro muy bien físicamente», comenta.

A lo largo de su carrera nunca ha sido un jugador que se haya caracterizado por marcar muchos goles -«el año pasado, con las ocasiones que tuve, quizás debería haber hecho alguno más...»-, por eso no es algo que le obsesione ni a lo que conceda excesiva importancia. «Ahora me tocó a mí y en las jornadas que están por venir le tocará a otro compañero. Lo que cuenta es que los tres puntos sean para nosotros», antepone. Y sus goles (el de la victoria frente al Astorga por 2-3 en la primera jornada y el segundo y el tercero del 4-2 contra la Arandina) por ahora han sido claves en ese sentido. «Ojalá siga marcando, y si es de tres en tres, mejor. Pero no me pongo cifras porque de siempre lo mío son la asistencias».

Sin variar los objetivos

Vázquez asegura que este arranque no varía ni un ápice los objetivos ni las expectativas del equipo de cara a esta temporada. «Estamos contentos y es importante empezar con buen pie. Pero eso no cambia nuestro planteamiento para nada», zanja. El objetivo es «sumar cuanto antes los 40 o 45 puntos y pensar en el siguiente partido, en el Logroñés, que va a ser complicado».